domingo, 6 de abril de 2008

'Tú me estás dando mala vida'

_ Ante un tío que te tira piedras, le tiras tú un palo.

Un buen palote, que hay mucho malote de gorra suelto por ahí. Puticienta lo sabe. Porqué Carles Quílez, que presentó el pasado miércoles su nuevo libro en el Aula Magna de la Facultad, no paró de recordarle que la sociedad es una puta jungla y no hay más que Mala vida. A lo Manu Chao, la presentación de su libro de policías y ladrones no salió de la tónica dime tú porqué te trato yo tan bien cuando tú me hablas como un cabrón, enjuagándonos con un elixir nada alentador pero realista de la profesión periodística. Y así nos quedamos todos, con boca entreabierta y trasero de mal asiento, después de ver el documental en el que cuatro o cinco rufianes y un ex atracador de bancos le cuentan abiertamente al periodista sus hazañas, como el que narra las gestas del héroe protagonista de una epopeya. Pero ¡cuidado!, porqué dice Quílez, acompañado del realizador del prólogo de Mala vida, el fiscal Mena, que "los delincuentes mienten compulsivamente". Habrá que leerse el libro. Quizá entre página y página descubramos la fórmula de Quílez para desnudar, a cara lavada, la realidad maquillada y la verdad afeitada del mentiroso. Que haberlos, haylos. En todas partes.

2 comentarios:

Maria Palos dijo...

cuanta sabiduria en tan pocas palabras... como siempre :)
(sigo siendo fan de puticienta, y d paula tbn, kno se diga k solo m kdo con su alter ego)

Laura Torner dijo...

Yo tambien!!! me ha encantado! urra putii!